sábado, 23 de julio de 2016

3 cosas que aprender de los 3 blogs más populares del mundo

Hay blogs que consiguen millones de visitas al mes y que han sido mencionados por los diarios más importantes del mundo, haciéndose un hueco entre los medios más citados y compartidos de la historia (sí, has leído bien, de la historia).
En esta ocasión, vamos a darte tres consejos basándonos en la experiencia de 3 blogs absolutamente populares.
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Contenidos de gran calidad… robados

El primero de los consejos es que publiques contenidos sorprendentes y de muy alta calidad. Este es el consejo que extraemos del Huffington Post, un blog con 110 millones de visitas y que la mayoría de la gente conocer por ser uno de los diarios digitales más importantes del mundo. Sí, nació siendo un blog, y sigue siéndolo a día de hoy.
El secreto del Huffington Post es que funciona como un agregador de noticias, recopilando la información que encuentra por la red y publicándola, después, en su propio dominio. Los empleados del diario no se dedican únicamente a escribir, sino también a buscar contenidos muy buenos por internet, para después publicarlos.
Con esta técnica, el Huffington Post consiguió que su artículo titulado “5 Razones por las que deberías tener sexo con tu marido todas las noches” consiguiera… 2 millones de shares en las redes sociales.

La curiosidad mató al gato… Pero dio vida a la web

El siguiente consejo viene de la mano de TMZ, una web sobre celebridades y personas famosas con 30 millones de visitas mensuales. La típica revista de famosas, llevada a internet y haciendo que la gente se muera de ganas por saber más acerca de los famosos.
¿Por qué nos atraen tanto este tipo de cosas? La respuesta científica es que el morbo y la curiosidad por los rumores están grabados a fuego en nuestro ADN. Y TMZ se aprovecha de ello, utilizando unos copys que hacen que fijes la mirada y te mueras de curiosidad por saber lo que hay en su interior.
Este es otro de los trucos que tenemos que aprender de los grandes: Crea curiosidad y ganas de leer en tus títulos y subtítulos.

Conoce a tu audiencia… Y olvida al resto

Por último, tenemos a Business Insider, con más de 25 millones de visitas al mes. Esta revista online dedicada al mundo de los negocios va camino de competir directamente con la revista Forbes. ¿Cómo puede haberlo conseguido en tan poco tiempo?
El secreto está, en parte, en el anterior consejo, pero llevado al extremo y sumándolo con un elemento adicional que es el que tenemos que sacar en valor en este punto: Conoce a tu audiencia.
En Business Insider tienen muy claro cuál es el perfil de la persona que los lee, y, en consecuencia, escriben muy bien para ellos, sobre todo los títulos, lo cual hace que tengan una gran cantidad de visitas y páginas vistas.
Como ves, los grandes blogs tienen mucho que enseñarnos a los pequeñitos. Y es que, en comparación con blogs que reciben millones de visitas al mes, la mayoría de nosotros somos pequeños pececitos en ese mar de tiburones.

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